DEBUT A LO GRANDE

“Ya hice todo, no puedo abandonar acá”, piensa Bautista Long cuando se cae por tercera vez. Se levanta y continúa el camino. Una de las personas de logística anuncia que quien está de primero no tiene clasificación. “¡Entonces soy yo el primero!”, expresa en voz alta el chico. Sí, es él, llega con los brazos arriba y se sube a lo más alto del podio de los 8K en la Eco Trail Challenge Chascomús.

“¡Es un pendejo, que tiempazo!”, comentan en el arco. El muchacho de 13 años de edad está debutando en un trail y se queda con el primer lugar al registrar un tiempo de 40 minutos. “Yo no tenía pensado que iba a ser podio, pero se dio y estoy feliz”, declara Bautista tras sorprender a todos los asistentes por su velocidad.

El atleta de Cañuelas se inscribió en esta carrera por curiosidad, su madre normalmente participa en el circuito y al ver que ya tenía edad para anotarse no lo dudó ni un segundo. Hay que destacar que es el corredor con menos edad en el evento. “Una carrera bastante dura, había mucha agua. Me caí varias veces y me empapé”, cuenta sobre su experiencia después de cambiarse y volver a la meta para esperar a su progenitora que está corriendo 15K.

Su camino como deportista ha sido un poco acelerado, pasó de ir a un entrenamiento por recomendación médica a estar federado y participar en los Juegos Bonaerenses. Todo en menos de un año. “Empecé este verano que pasó porque yo pesaba 60 kilos, me mandaron dieta y a realizar algún deporte. Ahí fui con mi mamá a entrenar en Cañuelas Running. Me gustó mucho, entonces me mandaron a una pretemporada, la hice bien y seguí entrenando”, explica quien está federado por la Asociación Atlética FCMax.

Su próximo reto ya no tendrá barro, tampoco agua, solo se dedicará a mostrar su talento en la pista. “Ahora lo que tengo en mente son los Bonaerenses. El 28 de septiembre viajo a Mar del Plata para la final provincial en los 1200 metros”, concluye el pequeño que está acostumbrado a debutar a lo grande.

Por Mariann Garcia para iloverunn.com

VOLVER A HOME