LECTURAS | MI PRIMER RELOJ

Cuando empezás a googlear Reloj para Runnear, te encontrás con términos que, si sos novato, te pueden costar entender, asi que vamos a darte una serie de excplicaciones que está bueno saberlas de antemano, para no caer en gastos y equipos que después, te cueste pagar y usar !!

Dejando de lado los costos, entre una gran serie de beneficios y funciones en tiempo real, lo más importante al elegir el que cumpla con tus principales requisitos

Dentro de las características más necesarias en un reloj de running está que tenga funciones de carrera, como son las métricas específicas de cadencia, tiempo de contacto con el suelo, frecuencia cardíaca, oscilación vertical y el nivel de consumo de oxígeno. Lo más importante es que el corredor sepa que puede usar el dispositivo para personalizar sus entrenamientos dependiendo de su objetivo o plan.

Acá van las funciones, si tenés una duda, nada, contactanos que te vamos a ayudar !!

1. Tiempo: la más básica, y posiblemente más importante, función de relojes de running es la medición del tiempo. La mayor parte de relojes guarda el histórico y te muestra incluso tus mejoras así como suelen marcar etapas o intervalos durante el entrenamiento.

2. GPS: suele ser el atributo principal de un reloj especializado en running, ya que tener un GPS en comparación a un reloj normal permite no solo ver tu ruta al terminar, sino ayuda a medir con mayor exactitud el kilometraje recorrido, que junto a las otras mediciones influye en todos los datos de principal interés.

3. Conectividad: la conectividad ya se ha vuelto común en relojes de running. La mayor parte de relojes especializados se conectan a tu pc, laptop, Smartphone u otros dispositivos. Algunos requieren que sea manual mediante cables y ya hay otros que lo hacen mediante wifi incluso de manera automática, es una forma útil para ver tus registros y comparar tu evolución en el tiempo.

4. Pulsómetro: esta función es una de las que no necesariamente encontrarás en todos los relojes de running es una función muy útil, pues mide puntos importantes como: las pulsaciones, nivel de oxígeno, tiempo de recuperación, entre otros. Existen relojes que miden esto de manera automática con sensores colocados en el mismo reloj y otros que necesitan de una banda que se conecta de manera inalámbrica al reloj.

5. Batería: la duración de la batería se convierte en un punto muy importante. Así, como hay corredores que realizan en promedio 10 kilómetros, hay otros que van a competencias de 100K, 120K hasta 350K. Ellos definitivamente necesitarán dispositivos que brinden mucha mayor duración.

6. Altímetro: la medición de la altura se convierte en un punto importante para algunos corredores de asfalto y es un punto vital para los corredores de montaña, ya que les permite medir la altimetría ganada y el desnivel positivo y negativo en tiempo real.

7. Música: esta es una función que no es una necesidad como tal para corredores, pero para quienes disfrutan de correr con música se convierte en una función indispensable. De esta manera, no tendrán que usar más equipos que su reloj para correr con su grupo favorito.

8. Resistentes: hay relojes que son resistentes al agua, a cierta gravedad de impactos. Entre otras características, es importante considerar estos detalles en base al tipo de uso que se le dará.

9. Versatilidad: hay relojes que tienen muchas más funciones que las que están enfocadas solo en el running. Algunos relojes son especiales para el trail running y otros para triatlón. No son un poco más caros sin motivo, estos tienen tecnologías especializadas que te serán muy útiles si practicas esos deportes.




urban run  | smart city race
contenidos iloverunn.com
todos los derechos reservados